Este lunes, los alumnos desde 3º de primaria hasta 3º de ESO han empezado sus clases de esquí en las estaciones de La Molina y Masella. Los de secundaria se han despertado muy pronto, tras una noche bastante tranquila ya que han hecho caso del consejo de descansar para afrontar la jornada de esquí en plena forma, que les dio ayer el director general del colegio, Jordi Casas, cuando les recibió en el Campus Cerdanya.
Tras desayunar, bien equipados y muy puntuales, han salido en autocar hacia la estación de esquí de Masella. Éste ha sido el primer destino de una semana en la que esquiarán en diferentes estaciones del Pirineo, según aconseje el parte meteorológico y las condiciones de la nieve. Hoy han empezado con mucho sol y buena nieve, y han estado esquiando con sus monitores hasta las 4 de la tarde. Después han tenido tiempo de pasear por el centro de Puigcerdà, que les queda muy cerca de su alojamiento.
Por su parte, los alumnos de primaria han podido dormir un poco más ya que están alojados en dos residencias deportivas a pie de pistas de La Molina, Els Isards y Supermolina. El día de esquí ha empezado con las pruebas de nivel para distribuir a los alumnos por grupos, y los debutantes aprendiendo lo básico en la pista reservada para ellos.
A la una del mediodía han guardado los esquís en el espacio cerrado que tienen asignado y han ido a comer a sus alojamientos. Allí el equipo de cocina les acababa de cocinar un menú de deportistas, saludable y con productos locales. Tras un rato de descanso y juegos, desde cartas hasta ping pong, han vuelto a pistas para hacer dos horas más de clase por la tarde. Al acabar, los alumnos de ciclo superior se han divertido muchísimo bajando por la pista de tubbing y los del medio, en la excursión en trineos arrastrados por moto de nieve y el chocolate caliente que han disfrutado cerca de un auténtico tipi indio, en pleno bosque de La Molina.