Excursión de 4º de ESO a Pisa y últimas visitas por Florencia 

En su penúltimo día de viaje, los alumnos del grupo Bosque con Francesc, Maite y Oriol han viajado en tren desde Florencia hasta Pisa. Una distancia de sólo una hora de duración, que vale la pena recorrer para admirar sobre todo el Campo dei Miracoli. 

Y eso es, precisamente, lo primero que hicieron al llegar… Un montón de fotografías en la explanada con el Duomo, el baptisterio, el Camposanto y el campanario, más conocido como la famosa Torre inclinada. Tras admirar el exterior de este conjunto artístico declarado Patrimonio de la Humanidad, entraron en la catedral para observar, entre otros detalles, la basílica de cinco naves y la influencia bizantina de sus mosaicos. 

Después de comer pasearon por el Borgo Largo, atravesando el casco antiguo y también la zona más moderna de Pisa. Antes de volver a Florencia, admiraron el gran graffiti “Tuttomondo” del artista pop Keith Haring, que representan la paz y armonía en el mundo a través de 30 figuras acopladas.

De regreso a Florencia han aprovechado sus últimas 24 horas con una divertida cena y un paseo nocturno escuchando la música en directo que sonaba en varias plazas florentinas. Hoy todavía han visitado la capilla de los Médici, obra en gran parte de Miguel Ángel Buonarroti, y el cercano Mercado de San Lorenzo donde han podido comprar algunos souvenirs para la familia. La tarde, y el viaje, han concluido por la bonita y tranquila zona de Santa Croce antes de coger el tranvía hacia el aeropuerto y volver a casa, contentos por la cantidad de belleza que han visto, lo aprendido con las visitas guiadas de Oriol, lo compartido y disfrutado todos juntos.