Matrícula de honor para los alumnos del Programa de Bachillerato Dual americano

Los alumnos que han participado en el Programa de Bachillerato Dual americano que ofrecemos en el colegio, en alianza con Academica International Studies, han acabado el curso con la mejor puntuación, la matrícula de honor, y una satisfacción personal por la oportunidad aprovechada. Esta doble titulación no sólo les abre las puertas a estudiar en cualquier universidad -ya que esta titulación está reconocida en todos los estados y universidades del mundo- con la preparación adecuada, sino que además es una experiencia con múltiples beneficios que van desde la inmersión total en la lengua inglesa hasta el desarrollo de las propias capacidades como alumno internacional.

Los mismos participantes nos lo han explicado con la intención de animar a otros compañeros a participar en el Diploma Dual ya que, por su propia experiencia, ellos son los mejores prescriptores. Más allá de la información del programa que detalla nuestra pàgina web una alumna de 4º de ESO nos cuenta que “aunque no es un aprendizaje obligatorio, estoy muy contenta de haberlo hecho porque aprendes mucho inglés y de una manera súper práctica, como más real, porque haces las mismas asignaturas que los chicos de nuestra edad en las high schools de Estados Unidos”.

Otra alumna comenta que “yo lo que más he aprendido es a ser más responsable con la propia gestión de mis tareas. He ganado autonomía porque, aunque al principio Maite y Ciarán nos ayudan mucho y a lo largo del curso nos hacen un seguimiento constante con reuniones quincenales, yo poco a poco he ido asumiendo mi responsabilidad sobre mi aprendizaje, porque es una cosa que yo quiero hacer ya que sé que será importante en mi futuro. Además, porque me gusta”.

Su compañera de 4º de ESO dice que ella ha aprendido, sobre todo, a expresarse mejor a la hora de escribir y también su expresión oral es más fluida después de tres años en el Programa. Añade que “he aprendido mucho vocabulario del día a día, porque tenemos que comunicarnos con el profesor de Estados Unidos y las asignaturas también están planteadas a su manera. Así que he ganado en fluidez, soltura y confianza a la hora de expresarme”.

“Es diferente, o complementario, a las clases de inglés de nuestro colegio o de una academia, porque te familiarizas con el inglés de una manera más inmersiva y te acostumbras a escribir y a hablar de manera muy natural. Para mí, que me gustaría estudiar la carrera en Boston, esto puede ser decisivo a la hora de poder aplicar en una universidad de Estados Unidos”.

En nuestra escuela ofrecemos la oportunidad de realizar el Programa desde 2º de ESO y, como comentan los profesores de inglés Maite Blanco y Ciarán Drummey que están a cargo de este Programa desde el colegio, para que los alumnos puedan repartirse mejor las asignaturas que cursan de forma extraescolar, el primer año hacen la asignatura anual de English, y en 3º y 4 de ESO pueden hacer un par más cada año para que sólo queden dos asignaturas semestrales una a cursar en un año de Bachillerato.

Desde el colegio también ofrecemos la oportunidad de que los alumnos inscritos en el programa puedan acabarlo en Bachillerato, aunque ya no estén en la escuela, en contacto constante y bajo la supervisión de nuestros profesores que están totalmente comprometidos con este aprendizaje colateral y que, según ellos, aporta también mucha madurez a los alumnos.