Una Navidad más, hemos vivido el emotivo Pesebre viviente que representan los alumnos de ESO. En esta entrada del Blog queremos destacar el trabajo previo que hay detrás y los ensayos generales, antes de la función de la tarde y que tienen como público a los alumnos de Infantil y de Primaria que aspiran a representar ellos a los personajes cuando sean mayores.
Además de aprenderse los papeles que representan, los alumnos tienen en cuenta respetar los tempos y los ritmos, la proyección de la voz, la postura corporal, la presencia, cómo situarse en el espacio y la actitud que deben mantener mientras son otros los protagonistas.
Como es tradición, los alumnos de 1º de ESO representaron a los “Pastorets”; los de 2º a las estrellas y profetas; los de 3º a las figuras protagonistas, como San José y la Virgen, los Reyes Magos, Herodes, el ángel Gabriel… y, por último, los de 4º de ESO, a los habitantes y comerciantes de Belén.
La representación se inició con los profetas y la anunciación desde la montaña que hay en la parte posterior de la escuela y culminó en la cueva, en el patio de Infantil, con la adoración de pastores y los Reyes Magos al niño Jesús. El Pesebre viviente también incluyó villancicos, como “El noi de la mare” y danzas tradicionales como “el ball de bastons”.