Todas las graduaciones de 4º ESO son emocionantes porque evidencian el final de una etapa para los alumnos en nuestro colegio y, al mismo tiempo, la ilusionante sensación de que están preparados para vivir otras experiencias, abrirse a nuevos aprendizajes y asumir retos más complejos.
La fiesta de graduación del grupo Imagine lo ha sido en especial porque es un grupo grande, con personalidad propia y muy querido por todos los que formamos parte de la escuela. Una clase que siempre recordaremos por su gran cohesión de grupo y compañerismo, del que todos hemos aprendido. En gran parte se debe a que la mayoría de alumnos han cursado toda su trayectoria escolar en nuestro colegio.
Así lo destacaron ayer sus padres, con cierta nostalgia, al recordar cuando en septiembre de 2010 cruzaron por primera vez la puerta de Santa María del Pino hacia la clase de P3 o cuando celebraron su paso a Primaria con la canción: “Ei, escolteu bé, ens ananem cap a 1r”. Las dos madres que actuaron como portavoces de los sentimientos de las familias, en una fecha tan significativa para todas ellas, destacaron que “No tenemos ninguna duda de que de Santa María del Pino os lleváis un amor inmenso… El que mutuamente habéis cultivado con vuestros compañeros y profesores. De estos años os lleváis en el recuerdo, consciente e inconsciente, imágenes, olores, momentos y vivencias que os acompañarán el resto de vuestra vida, a las que regresaréis, quizás, en busca de respuestas a lo largo de los años”.
Tanto el tutor de 4º de ESO, Roger de Marfà, como el director del colegio, Francesc Serra, quisieron recordarles también que ésta es y siempre será su escuela. Les desearon mucha suerte en la aventura que ahora empiezan y les animaron a construir su futuro con perseverancia y con la alegría y sentido del humor que han demostrado en la escuela. También, a ser curiosos, buenas personas y no olvidar nunca los valores que les han inculcado en su escuela, aunque a partir de ahora ésta ya no esté en un plano tan físico, sino más en la mente y el corazón.