Los alumnos de Primaria que se quedan a comer en el colegio disfrutan cada semana, de una actividad de mediodía que cumple tres objetivos principales: el fomento de la lectura, promover el gusto por leer entre los alumnos y ayudarles a desarrollar, aún más, la comprensión lectora.
Más allá de lo que leen en clase, donde la comprensión lectora es un eje transversal en todas las asignaturas, leer libros por placer y elegidos por los propios alumnos es una excelente manera de favorecer su comprensión, que es un aprendizaje con una transferencia directa a la vida cotidiana y en su futuro profesional.
En las fotos vemos a los alumnos de 2º de primaria acompañados de Montse, su tutora, quién les conoce bien y puede afinar en las recomendaciones, en el caso de que los alumnos no prefieran hacerlo ellos mismos o entre compañeros, ya que no sólo comparten libros sino que se los pasan de unos a otros.
El fondo de nuestra Biblioteca tiene libros en catalán, castellano e inglés y, además, en francés e italiano gracias a donaciones que nos han hecho. Aprovechamos este dato para recordar que, para favorecer el intercambio cultural y la rotación de libros, la Biblioteca está abierta a la donación de libros en buen estado para que, una vez que hayan hecho su función inicial, estos puedan divertir y enseñar a otros jóvenes.