Espléndido inicio de la semana de esquí de Primaria y ESO

La semana de esquí 2023 ha empezado de forma espléndida y soleada, tanto para los alumnos de 3º a 6º de Primaria como de 1º a 3º de ESO. Los primeros tienen su campo base a pie de pistas de la estación de La Molina, donde esquían los 5 días con todas las comodidades bien cubiertas y una nieve primavera que les permite aprender con seguridad. Todos están mejorando mucho su nivel y estilo de esquí y los debutantes ya han dejado de serlo, porque han abandonado el “Jardí de neu” donde se iniciaron, suben al telesilla y bajan esquiando por la Pista Llarga.

Como actividades de tarde en la nieve, para complementar las clases y conectar con la Naturaleza de invierno, han bajado con trineos y en tubbing, y merendado chocolate caliente en la zona del bosque donde hay el tipi indio, a la que han llegado en el remolque de la moto de nieve, que siempre les genera una gran sensación de aventura.

Los cursos de Secundaria se alojan en el Campus Cerdanya de Puigcerdà. Esta ubicación les permite poder ir a esquiar a una estación distinta cada día, dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado de la nieve. Se estrenaron el lunes en Les Angles, en el Pirineo francés, donde les esperaban sus monitores con muchas ganas y simpatía. Tras acceder a pie de pistas con el emocionante telecabina, empezaron por las pruebas de nivel. Una vez repartidos en grupos según su destreza con el esquí, se dispersaron por la gran estación durante tres horas de clase por la mañana. Después de comer un menú caliente en el restaurante y de descansar, continuaron con dos horas más de clase por la tarde. 

El martes la estación elegida fue Masella, donde también disfrutaron muchísimo de un día excelente, con temperaturas menos calurosas que el lunes, y de una nieve que les ha facilitado el aprendizaje del esquí. Después de esquiar compartieron un paseo por Puigcerdà y merienda con los compañeros de la escuela Pérez Iborra de Barcelona, con la que nos une el mismo proyecto educativo. Además, este año los dos colegios compartimos semana de esquí y un espacio en la zona común del campus, por lo que cada vez más los alumnos se van conociendo mejor y generando más complicidad.