Esta semana hemos estrenado delegados en la ESO. El proceso se inició cuando los alumnos de cada uno de los cuatro cursos de esta etapa fueron invitados a presentar su candidatura para representar al grupo clase.
Todos los voluntarios se presentaron con una serie de propuestas de acción, a modo de programa. De esta manera indirecta, los alumnos aprenden el funcionamiento de un proceso electoral de forma vivencial.
La votación se hizo de forma democrática y solemne, en el Salón de Actos del colegio que lucía reformado, y con la presencia de los profesores de la etapa y el director, Francesc Serra, quién anunció a los elegidos.
Ahora cada curso tiene ya una pareja de delegados, con deberes y también con derecho a ser escuchados, respetados, considerados e informados. Por su parte, ellos harán propuestas de forma proactiva, recogerán las inquietudes de sus compañeros, actuarán de portavoces y colaborarán de forma activa con el profesorado. Éstos considerarán sus demandas, las intentarán resolver o escalarán a la coordinadora de etapa o a Dirección para, entre todos, conseguir el mejor colegio posible.