Como cada primavera, hemos celebrado uno de los actos más solemnes de nuestro calendario escolar. Es el Día del Árbol que, en esta ocasión, ha sido el Día de la morera que hay a la entrada del colegio. Éste en particular ha sido el árbol simbólico del grupo Pino 2.0. que está a punto de culminar su etapa escolar en el Pino. Pocas semanas antes de acabar 4º de ESO es el momento idóneo para materializar el traspaso de su árbol al grupo Guinyol para que a partir de ahora les acompañe a ellos.
El Día del Árbol tiene un protocolo muy marcado que empieza cuando todos los alumnos, desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO, cantan su canción. De hecho, es en esta celebración cuando el grupo de 1º estrena cada año la suya, cantándola por primera vez ante el público. También luce su bandera, que ya desplegó durante el Día del Deporte, y que un año más agradecemos a Cristina Sánchez su confección.
El grupo Guinyol es uno de los dos protagonistas del acto y, tras cantar la canción de la Primavera escuchó atentamente el que será su nombre a partir de Primaria, “Harmonia” (Armonía, en catalán), y las palabras que les dedicaron sus compañeros de 4º de ESO. Después del discurso en el que les encargaban el cuidado de la morera, los Pino 2.0. les colocaron un pin en la solapa, igual que a Francesc, los profesores y personal no docente del colegio.
Acto seguido se congregaron todos alrededor de la morera, en la que había bolsitas colgadas por el tronco con “las pulseras del árbol”, cintas que representaban “la unión con la morera”. Siguiendo con los simbolismos, los padres del grupo Pino 2.0. obsequiaron a la escuela con una casita de pájaros con comedero para colgar en la morera. De esta manera, querían que cuando el grupo “Harmonia” vea pájaros volteando alrededor de la morera se acordarán de los Pino 2.0., como si fueran ellos que vuelven al colegio.