Toda la etapa de infantil y primaria ha celebrado la fiesta de “La Verema” con poesía, dibujos con collages, canciones populares y los bailes de Sant Ferriol. Esta fiesta es la primera de las celebraciones del calendario escolar, que en nuestra escuela nos gusta conectar con la tradición, el simbolismo, la cultura, la sociedad, la naturaleza, el deporte, la ciencia…
Una celebración que, como ha dicho Francesc Serra, se puede considerar como el segundo inicio del curso, después del oficial a principios de septiembre. Y lo es porque es el primer día que las familias participan, y lo hacen bailando junto a los alumnos y profesores, generando escenas de gran complicidad.
Además de la alegría compartida en las danzas tradicionales, los alumnos de diferentes cursos de primaria han recitado poemas como “El Otoño” y “La verema és a punt!”, expuesto sus dibujos temáticos y las pubillasy hereus han cortado la cinta que inauguraba la fiesta.
Mientras tanto, en el patio de infantil, los tres cursos han desgranado los racimos de uva para después pisarla de forma colaborativa y crear el mosto, lo que a muchos alumnos les genera sensaciones nuevas y cosquillas…
A continuación, una galería de imágenes de una fiesta muy asociada al territorio de Alella y que suma naturaleza y cultura, lo que nosotros entendemos como un binomio indisoluble y por eso forma parte de la esencia del colegio.