Para estos días en que ya se notaba el final de curso en el ambiente, Álex ha propuesto a los seis cursos de primaria una actividad diferente, que combina la Educación Física con el aprendizaje lúdico. Su propuesta ha consistido en que todos los alumnos llevaran a la escuela su patinete, o uno prestado, para realizar un circuito en la pista polideportiva.
Como previa, en clase trabajaron la normativa de seguridad de la actividad, como llevar el casco bien atado, mirar en todo momento hacia adelante, mantener el equilibrio y respetar las señales como el stop. Aprender las señales de tráfico ha sido la mayor transferencia de esta actividad más popular, ya que conocerlas es un aprendizaje práctico y de por vida.
También han trabajado a nivel motriz, el equilibrio y la estabilidad sobre dos ruedas, la conducción y los reflejos. Además de ejercicios para poner a prueba estas habilidades técnicas sobre el patinete, han seguido un itinerario con conos, con la obligatoriedad de respetar los turnos, las preferencias y las señales de tráfico e incluso con un puente para ponerle emoción y para acabar con las siempre motivantes carreras.
En clase también han hecho un carnet de licencia para conducir, que han plastificado para conservarlo como recuerdo de esta jornada extraordinaria.