Esta tarde hemos asistido a la bella graduación del grupo Guiñol. Una celebración simbólica, porque los alumnos de nuestro colegio culminan una etapa escolar tan básica como es la de infantil. Y, por ello, por ser un cambio de ciclo tan significativo, queremos darle cierta solemnidad.
El acto ha empezado puntual, con el aforo lleno de padres, hermanos y abuelos, con ganas de celebrar a sus pequeños. El director del colegio, Francesc Serra, ha destacado el entusiasmo de este grupo “activo, intenso y con muchas ganas de primaria”. Así ha presentado a “Mediterrània”, el nombre que ya les representa y que les acompañará a partir de primaria. Igual que su canción, que los alumnos han cantado al inicio del acto y antes de interpretar dos temas al violín, con los que se han ganado el “bravo” del público.
El momento más importante de la ceremonía ha sido la imposición del birrete, recogida de orla y diploma. Previamente los profesores han ido llamando uno a uno a los alumnos para dedicarles unas palabras de reconocimiento por sus cualidades y de motivación de cara al futuro.
A continuación ha sido el turno de los padres y madres de P5, representados por cuatro de ellos, quienes han mostrado su agradecimiento a los profesores que “no sólo han enseñado a nuestros hijos durantes estos tres años de infantil sino que les han acompañado, guiado, enseñado a compartir, a pensar y a ser buenos compañeros”. También han querido reconocer, de forma explícita, la dedicación y esfuerzos de la Dirección del colegio durante este periodo tan complejo que a ellos les ha tocado transitar durante la etapa de infantil y agradecer la celebración de fiestas tan bonitas y emotivas como la de hoy o el Día del Árbol. Han tenido también una dedicatoria para el personal no docente que colaboran a diario “para que ésta sea la mejor escuela que podemos imaginar para nuestros hijos”. La última intervención ha sido en inglés, a cargo de un padre que representaba las familias de expatriados, y ha querido destacar la rapidez con la que se han sentido integrados en nuestro colegio.
Para acabar, y como recuerdo, estos padres “amantes de la Naturaleza como se inculca en esta escuela” han obsequiado al personal de la escuela con unas cestas repletas de hierbas aromáticas para el recuerdo. Uno más, del día de hoy.