El grupo Proa, de 4º de ESO, ha realizado su viaje de fin de etapa a Sevilla. Este destino ha sido el mejor compañero de viaje esta semana, no sólo por todo lo que ha ofrecido sino también por haber acogido a nuestros alumnos en abril, el mes en el que la ciudad está más espléndida. A puertas de la Semana Santa y de la Feria de Abril, los alumnos han podido descubrir lo mejor de la capital andaluza.
Con Oriol, su profesor de Historia y Geografía, como guía principal y otros guías locales, y acompañados también por Gloria y Francesc, han visitado lugares tan históricos como la antigua ciudad romana de Itálica, la tumba de Colón, el Patio de los Naranjos de la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro, el Barrio de Triana, la basílica de la Macarena, el Palacio de Dueñas y el de los Duques de Medinaceli, la casa de Pilatos, la Plaza España y el Museo de Bellas Artes.
Además, han recorrido el centro y el Parque de María Luisa en calesas, navegado por el Guadalquivir y subido a “Las Setas”, un nuevo punto de vista de la ciudad muy fotogénico.
Lo mejor del viaje, sin duda, ha sido el sentimiento de pertenencia del grupo y la buena predisposición de los alumnos a las visitas. El compañerismo con el que han fluido, la complicidad que han generado entre ellos, cómo han funcionado como una piña… Gracias a esta actitud tan genial han podido percibir una Sevilla interesante, alegre, simpática, acogedora, graciosa… Y sentirla en todas sus estaciones, ya que en pocos días el clima ha variado constantemente. Proa se ha conectado así a la ciudad, al carácter sevillano y al ambiente que se respiraba antes de las celebraciones de Semana Santa, de una forma que la recordarán siempre.