El Gingko Biloba del grupo “Mediterrània”, protagonista del Día del Árbol

Un día de primavera como el de hoy ha acogido nuestra emotiva Fiesta del Árbol. Los padres de los grupos de Guinyol, Albatros y Proa han podido asistir a la celebración, por ser los cursos con mayor protagonismo. Como ya es tradición, el curso de 4º de ESO, Proa en este caso, traspasa su árbol a los alumnos de P5, Guinyol, para que lo cuide y proteja durante sus años en el colegio. 

El acto ha empezado con unas palabras del director, Francesc Serra, en las que ha anunciado que este año se plantaría un árbol nuevo, en concreto un Gingko Biloba, fuerte, resistente y con mucha historia. 

A continuación 1º de primaria, Albatros y cuyo árbol es el tilo, ha cantado por primera vez ante el público la canción que le identifica como grupo, y en tres idiomas. También lo ha hecho la clase de 2º, el grupo Olivera con el limonero como árbol, que el año pasado sólo lo pudo hacer frente a los compañeros. 

Todos los cursos han cantado su canción y recordado cuál es su árbol hasta llegar a los mayores de 4º de ESO. Tras interpretar por última vez su canción en el patio del colegio, han dedicado unas palabras con mucho mensaje a todos los niños de P5 que el año que viene pasarán a primaria, como ellos hicieron hace diez años. Les han aconsejado comportarse como un árbol, unidos como las raíces a la tierra y las hojas a las ramas. Antes de colocar un pin a todos los pequeños, profesores y personal no docente de la escuela, los Proa han querido poner de manifiesto que una parte de ellos permanecerá siempre en el colegio.

Tras desvelar que a partir del curso que viene, el actual grupo de P5 recibirá el nombre de “Mediterrània”, los dos cursos han plantado de forma cooperativa el Gingko biloba frente al edificio del parvulario para que, como todos los alumnos, vaya creciendo y evolucionando en nuestra escuela.